ACUBA informa respecto a las abultadas Boletas de gas de Camuzzi

No Existe Medida Judicial ni Amparo alguno

Que suspenda el pago de las boletas, por lo que cada usuario está obligado a pagarlas a su vencimiento, caso contrario regirá el aviso de corte.

Las boletas tienen un aumento considerable

Respecto al bimestre anterior, porque la mitad de la boleta anterior fue DIFERIDA para que impacte en esta boleta.

El TOPE que en la boleta anterior

factura gas camuzzi mar del plata

Se identificaba como “Bonif Res. MEyM 212” ya no se aplica. Esta bonificación por tope existía para evitar el impacto del nuevo precio del gas para ciudades como Mar del Plata que tenían amparo judicial. Sin embargo, desde Octubre 2017 el tope ha quedado virtualmente derogado, por lo que todos los usuarios de la ciudad pasan a pagar la factura plena.

Queda evidenciado que la recategorización anunciada para Mar del Plata y zona, que asimilaba el cuadro tarifario al consumo de la ciudad de Bahía Blanca, resulta notoriamente insuficiente e insatisfactorio. No existe una reducción significativa de las tarifas finales a pagar, atento a que no se ha producido una readecuación de las categorías principalmente R3-3 y R3-4 que son las que más representan a los usuarios de esta zona.

Mar del Plata es una zona fría

Con bajas temperaturas que castigan durante 9 de los doce meses del año (Marzo-Noviembre), con temperaturas mínimas y/o medias que son incluso inferiores a la zona patagónica. Es por ello, que la recategorización anunciada por el Enargas y el Ministerio de Energía durante el 2017 no cubre de ningún modo el reclamo que las ONG hemos iniciado hace años.

Ing. Brutos; Tasa Seg. e Higiene Municipal

Respecto a estos componentes impositivos que figuran en las boletas, la empresa ha aclarado en medios de prensa, que se trata de la discriminación de tales conceptos pero que no implican nuevos cargos para el usuario, en base a resoluciones del Enargas que obligan a su información por separado.

Advertimos al usuario que a esta boleta

Se le suma el aumento anunciado recientemente, que regirá a partir de los consumos que se registren a partir del 1ro. de Diciembre de 2017

Recomendamos a todo usuario que

De no poder abonar las boletas, dirigirse a las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana, o al Enargas, con sede en Córdoba 2442, a fin de iniciar un justo reclamo y en su caso, solicitar TARIFA SOCIAL.

DIRECCIÓN

12 de Octubre 3223 – 4ºB
C.P. B7603GXG Mar del Plata.

CONTACTO

Teléfono: 0223 628 1371
E-mail: consultas@acuba.org.ar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp